CLICHY (FRANCIA), 6 (EUROPA PRESS)
Las ventas del grupo francés de productos de cosmética L'Oréal alcanzaron en los nueve primeros meses de 2012 los 16.732 millones de euros, lo que supone un 10,9% más en comparación con el mismo periodo de 2011, según anunció la compañía, que ha confirmado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
Por su parte, las ventas comparables del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome crecieron un 5,6% en los nueve primeros meses del año, mientras que las ventas netas excluyendo el impacto de las fluctuaciones de divisas, aumentaron un 6,2%.
Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en el primer trimestre en mayor medida en América del Norte (19,4%) y en los nuevos mercados (+14,4%), especialmente en Asia Pacífico (+20,9%) y Africa y Oriente Medio (+17,9%). Mientras tanto, las ventas en Europa occidental aumentaron un 1,7%.
En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en los nueve primeros meses del año lo registraron los productos de lujo (+17,4%), seguidos de los productos de consumo general (+9%) y las divisiones de productos profesionales y cosméticos activos (+7,2% ambas).
En el tercer trimestre del año la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.519 millones de euros, lo que supone un 11,8% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron un 4,6%.
El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que estas cifras confirman el "buen crecimiento" de las ventas observado desde principios de año. "En general, en el entorno económico actual, el grupo está superando a su mercado gracias a la calidad y a la diversidad de sus marcas y a su capacidad de innovación", agregó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales cierra en 'números rojos' los nueve primeros meses
- Economía/Empresas.- Deoleo recorta un 74% sus pérdidas en los nueve primeros meses y eleva su Ebitda un 31%
- Economía/Motor.- El beneficio de TRW baja un 19% en los nueve primeros meses, hasta 456 millones
- Economía/Macro.- Fomento reduce un 59% la licitación de obras públicas en los nueve primeros meses
- Economía/Empresas.- Shell reduce su beneficio un 18% en los nueve primeros meses, hasta los 15.400 millones de euros