PARIS, 8 (EUROPA PRESS)
El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio neto de 85 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que representa una caída del 86,3% respecto al mismo periodo de 2011 debido al impacto de elementos atípicos "no económicos" y de ajustes en en el valor de la deuda de la propia entidad, que se ha desprendido de su filial griega Geniki y de la estadounidense TCW.
En concreto, el banco francés asumió un impacto de 771 millones relacionado con "elementos no económicos" (-396 millones), ajustes en la cartera de activos (-82 millones) y elementos no recurrentes (-293 millones). Sin tener en cuenta estos atípicos, el beneficio neto subyacente de SocGen fue de 856 millones, un 39,4% más.
Por otro lado, el producto neto bancario de la entidad en el tercer trimestre fue de 5.397 millones, un 17% menos, mientras que el riesgo de crédito restó 897 millones a las cuentas del banco, un 24,7% menos que hace un año.
De este modo, en los nueve primeros meses Société Générale obtuvo un beneficio neto de 1.250 millones de euros, un 45,3% menos, con una caída del 8,4% del producto neto bancario, hasta 17.980 millones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Tribunal de Apelación confirma la condena al exbroker de Société Générale Jerome Kerviel
- Economía/Finanzas.- Société Générale reduce en 300 millones su exposición a la deuda soberana española en dos meses
- Economía/Finanzas.- Société Générale gana un 29,9% menos en el primer semestre
- Economía/Finanzas.- Société Générale gana un 20,1% menos en el primer trimestre
- Economía/Finanzas.- Blackstone negocia la adquisición de 100 millones en créditos hipotecarios de Société Générale