PARIS, 3 (EUROPA PRESS)
El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 732 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 20,1% respecto al mismo periodo de 2011, informó la entidad, que, sin embargo, ha precisado que no necesitará ampliar capital para cumplir con las exigencias de Basilea III.
El producto neto bancario de la segunda mayor entidad gala se situó en 6.311 millones de euros, un 4,7% por debajo del dato del año pasado, mientras que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito aumentó un 2,7%, hasta 902 millones.
El presidente y consejero delegado de Société Générale, Frédéric Oudéa, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por el banco, que superaron las expectativas, y destacó que "los resultados del primer trimestre del año y las perspectivas de los dos próximos años evidencian la capacidad de cumplir los requisitos de Basilea III a finales de 2013 sin ampliar capital".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Blackstone negocia la adquisición de 100 millones en créditos hipotecarios de Société Générale
- Economía/Finanzas.- RBS y Société Générale suprimirán 11.500 empleos en sus negocios de banca de inversión, según 'FT'
- Economía/Finanzas.- Société Générale suprimirá 880 empleos en Francia de su banca de inversión
- Economía/Finanzas.- Moody's rebaja un escalón la nota a largo plazo de Société Générale, BNP Paribas y Credit Agricole
- Economía/Finanzas.- Société Générale gana un 25% menos en los nueve primeros meses y suprime el dividendo