MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Mercadona y El Corte Inglés han sido valoradas como las empresas del sector que gozan de un mayor éxito y las que más se preocupan por la satisfacción de sus clientes, según los resultados de la undécima edición del estudio Kar de Ipsos.
Del análisis de reputación corporativa de las principales empresas del sector de la distribución se desprende que Mercadona (67%) y El Corte Inglés (30%) han sido elegidas como las cadenas de distribución que gozan de mayor éxito, a las que se suma Dia, compañía que ha pasado de no ser valorada en este aspecto a obtener un 6%.
Las compañías presididas por Juan Roig e Isidoro Alvarez también son valoradas como las que mejor cuidan la satisfacción de sus clientes: Mercadona (78%), El Corte Inglés (69%) y Carrefour (30%).
Este hecho confirma, según el director de servicios al cliente de Ipsos España, Antonio Imedio, la solidez del negocio de las grandes cadenas de distribución en España, que pese al momento económico convulso de la actualidad, están sabiendo adaptarse a las necesidades y hábitos de los consumidores.
Mercadona es señalada además como la compañía del sector con una estrategia más fuerte y clara por la mayoría de los encuestados (96%), seguida de Carrefour (42%), El Corte Inglés (33%) y Dia (30%).
Además, la cadena de supermercados valenciana también es elegida por los entrevistados en el estudio como la mejor gestionada, la más estratégica y la que aporta mayores beneficios a la sociedad del sector. El Corte Inglés, por su parte, continúa siendo la compañía con mayor presencia internacional para el 4% de los participantes, seguida muy de cerca por Mercadona (3%) y Dia (1%).
Mercadona obtiene además por primera vez la mayor valoración en calidad de sus productos y servicios (75%), ya que tres de cada cuatro periodistas calificaron la calidad de los productos y servicios de la compañía presidida por Juan Roig de "buena o muy buena". De esta manera arrebata el liderazgo en este aspecto a El Corte Inglés, distribuidora que le sigue muy de cerca con el apoyo del 70% de los entrevistados.
El estudio revela por último que Mercadona (79%), El Corte Inglés (61%), Carrefour (36%) y Supermercados Dia (33%) son las cadenas que gozan de una mayor favorabilidad.
Relacionados
- Economía/Empresas.-El Corte Inglés logra un contrato por 175.123 euros con la Confederación Hidrográfica del Guadiana
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés logra un contrato por 146.247 euros para vestir a los empleados del Museo del Prado
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés compra el 5,45% de Induyco que no controlaba por 1,44 millones y absorbe la sociedad
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés afronta un momento decisivo con el fallo del Supremo sobre su disputa con los Areces
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés abrirá cinco 'Bricor' urbanos en España y Portugal en el primer trimestre de 2013