Economía

Economía/Macro.- El PP pedirá la comparecencia urgente de Solbes y Fernández Ordóñez cuando se constituyan las Cámaras

Arias Cañete acusa a Zapatero y al ministro de Economía de "ocultar" la realidad económica por "intereses partidistas"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, afirmó hoy que su partido solicitará la comparecencia urgente del vicepresidente económico y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "tan pronto como se constituyan las Cámaras".

En su opinión, es urgente que ambos dirigentes realicen un diagnóstico "sincero" de la situación de la economía española y que expongan las "medidas correctoras" que habría que poner en marcha para garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo.

En este sentido, el diputado popular resaltó, en declaraciones a los medios, que los indicadores económicos "ponen de manifiesto que el análisis de la situación económica que hacía el PP --en la anterior legislatura-- era correcto" y que, por lo tanto, su exigencia al Gobierno para que cambiara su política económica "era acertada".

"Nos llamaron antipatriotas y catastrofistas, pero ahora los datos económicos que día a día se publican corroboran que las advertencias del PP eran acertadas", comentó.

Por ello, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a Solbes de "ocultar la realidad económica a los españoles durante los últimos meses por intereses partidistas".

Esta afirmación la basó en los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos ayer sobre la disminución de la concesión de préstamos hipotecarios, y que, a su juicio, "muestran la situación grave que atraviesa el sector inmobiliario".

"En España, la venta de pisos ha caído drásticamente y el Gobierno sigue sin dar la cara, sin ofrecer un diagnóstico certero de la realidad y sin poner medidas que enderecen el rumbo de nuestra economía y se recupere la confianza de los españoles en la misma", añadió.

Por último, Cañete apuntó que la realidad económica actual pone de manifiesto que el Gobierno "va a recibir una herencia mucho peor que la que recibieron del Gobierno de Aznar", algo que "demuestra que los socialistas no dejan herencias buenas en materia económica ni cuando se suceden así mismos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky