Economía

Economía/Transportes.- El Aeropuerto de Barcelona prevé batir otro récord y acabar el año con 35,8 millones de pasajeros

El Aeropuerto de Barcelona volverá a batir récords este 2012 y calcula transportar alrededor de 35,8 millones de pasajeros, un 4% más que el año anterior, cuando 34,4 millones de usuarios utilizaron El Prat.

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, ha avanzado estas cifras y ha explicado que El Prat será el aeropuerto que más crecerá de la red de Aena este año, puesto que a pesar de una reducción en número de operaciones, los vuelos "van más llenos".

La situación de crisis en España ha motivado que el mercado doméstico haya caído un 5%, por lo que el crecimiento viene, en gran medida, de la Unión Europea y también de los mercados rusos y canadiense.

La T1 supone el 70% de los pasajeros de las instalaciones aeroportuarias, mientras que la T2, que ha crecido un 23% hasta agosto y que cerrará el año en consonancia con el año anterior, alrededor de 10 millones de viajeros, supone el 30% restante --Ryanair tiene el 40% de la cuota de esta terminal donde operan 23 compañías--.

INGRESOS COMERCIALES

Nada más asumir su cargo en marzo de 2012, Corrochano ya apuntó que uno de los objetivos del Aeropuerto de Barcelona pasa por aumentar los ingresos comerciales, que actualmente están sobre el 35%.

En el marco de esta estrategia, ha señalado que actualmente hay ocho concursos en la T2, donde los viajeros demandan tener más oferta de tiendas de moda: "Queremos hacer que el pasajero mejore su experiencia en el aeropuerto".

Sobre si cree que el incremento de un 8% de media en las tasas que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 restarán competitividad al Aeropuerto de El Prat, ha asegurado que no.

En su opinión, la gente que quiere venir a Barcelona no dejará de hacerlo por un pequeño incremento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky