Trabajadores del aeropuerto de Vitoria se han concentrado este martes frente a la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, convocados por la CGT, en protesta por los recortes y ajustes anunciados por el Gobierno y AENA, y la puesta en marcha del nuevo horario operativo.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Según el sindicato CGT, frente al Ministerio de Fomento se han congregado unos 150 trabajadores del aeropuerto de Foronda, junto a otros empleados adscritos a otros centros de trabajo en apoyo a sus compañeros.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato CGT, José Antonio de Andrés, explicó que entre los motivos que les han llevado a esta protesta figuran la modificación de las condiciones laborales, la "posible pérdida de empleo" y el nuevo horario operativo, que podría afectar "a unos 120 trabajadores, el 80% de la plantilla".
En este sentido, recordó que desde el PNV han reclamado al Gobierno central que transfiera a Euskadi las competencias en materia aeroportuaria para poder hacerse con la gestión del aeropuerto de Foronda ante los nuevos ajustes, que podrían suponer el despido de unos 122 trabajadores.
A la concentración se sumaron compañeros de distintas provincias como Burgos, Santander, Logroño o Málaga, así como trabajadores del aeropuerto de Madrid-Barajas para mostrar su apoyo y rechazo por los ajustes.
Al finalizar la concentración, el subdirector general de Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA) del Ministerio de Fomento, Jesús Pérez Blanco, ha recibido a una representación del comité de empresa del aeropuerto de Vitoria y les ha indicado que trasladará la problemática a la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento pone en servicio el tramo de la A-8 entre Llanes y San Roque
- Economía/Transportes.- Fomento califica de "positivo para todos" el cambio de Ryanair en su política de combustible
- Economía/Transportes.- Sepla y Facua piden inspecciones y "mayor contundencia" a Fomento tras los incidentes de Ryanair
- Economía/Transportes.- Los sindicatos ferroviarios aceptan negociar con Fomento y "de momento" no convocar nuevos paros
- Economía/Transportes.- Fomento invita a los sindicatos a mesas de trabajo para abordar la liberalización del ferrocarril