VEVEY (SUIZA), 18 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio del grupo alimentario suizo Nestlé alcanzó los 67.568 millones de francos suizos (54.054 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un avance del 10,9% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que ha ratificado sus perspectivas anuales.
Entre las principales regiones en las que opera, las ventas de la multinacional helvética crecieron un 9,2% en América y un 0,7% en Europa, mientras que en Asia y Oceanía lo hicieron un 25,8%. Por divisiones, el negocio de nutrición facturó un 7,7% más y el de aguas un 9,8%.
En términos orgánicos, la cifra de negocio de NESTLE (NESN.CH)creció un 6,1%, con un avance de las ventas del 2,5% en Europa y del 6,1% en América, mientras que en Asia y Oceanía lo hizo un 10,8%.
De hecho, la compañía suiza destacó que su facturación orgánica experimentó un avance del 11,7% en los mercados emergentes, mientras que entre las economías desarrolladas lo hizo un 2,4%.
"El crecimiento de Nestlé en los nueve primeros meses está en línea con nuestras expectativas", dijo el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, quien destacó que el crecimiento interno de la compañía, combinado con cierta relajación en los costes de las materias primas, "permite a la compañía confirmar sus previsiones para el conjunto del ejercicio".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nestlé reducirá hasta un 30% el contenido en azúcar de sus cereales de desayuno para 2015
- Economía/Empresas.- Ricoh, Unilever, Natura y Nestlé reciben el reconocimiento de empresas sostenibles
- Economía/Empresas.- Nestlé gana un 8,8% más en el primer semestre a pesar de la debilidad del sur de Europa
- Economía/Empresas.- Nestlé colaborará con Competencia para demostrar que cumple "estrictamente" con la legalidad vigente
- Economía/Empresas.- La CNC abre expediente contra Danone, Nestlé, Puleva, Pascual, Lactalis, Capsa y otras tres lácteas