MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Nestlé ha defendido que cumple "estrictamente" con la legalidad vigente y ha mostrado su disposición a colaborar con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en el procedimiento abierto contra la compañía suiza y otras ocho empresas y entidades lácteas por posibles conductas anticompetitivas en la compra de leche a los ganaderos.
"NESTLE (NESN.CH)cumple estrictamente con la legalidad vigente y colaborará en lo necesario con la CNC para demostrarlo", dijeron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La multinacional alimentaria se pronuncia de este modo en la misma línea que otras empresas expedientadas, como Danone, Leche Pascual o Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de Central Lechera Asturiana.
La CNC anunció el martes la incoación de un expediente sancionador contra estas compañías, así como contra Lactalis y su filial Puleva, la Cooperativa Agrícola y Ganadera del Pirineo, el Gremio de Industrias Lácteas de Cataluña y la Asociación de Empresas Lácteas de Galicia por una posible conducta anticompetitiva.
La práctica consistiría en intercambios de información o acuerdos para el reparto de mercado y la fijación de condiciones comerciales en el aprovisionamiento de leche de vaca.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNC abre expediente contra Danone, Nestlé, Puleva, Pascual, Lactalis, Capsa y otras tres lácteas
- Economía/Empresas.- E.ON se convierte en proveedor de electricidad y gas de Nestlé en España
- Economía/Empresas.- Nestlé mantiene su apuesta por España con una inversión de 100 millones este año
- Economía/Empresas.- Nestlé renueva cada cinco años todo su portafolio de productos
- Economía/Empresas.- Nestlé invierte 6,2 millones en ampliar su fábrica de Pontecesures (Pontevedra)