MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El 69% de las empresas no garantiza la calidad de sus aplicaciones para dispositivos móviles, según el cuarto informe 'World Quality Report' (WQR) publicado por Sogeti y Capgemini en el que participa también HP.
Por su parte, del 31% que realiza pruebas de 'software' capaces de asegurar la calidad de sus aplicaciones, el 64% se centra en pruebas de rendimiento, el 48% en la funcionalidad y sólo un 18% prueba la seguridad de las aplicaciones móviles. Además, un 65% de las empresas encuestadas no disponen de las herramientas adecuadas para acometer este tipo de pruebas.
Por esta razón, el estudio reivindica la necesidad de que los equipos de Tecnologías de la Información (IT, en sus siglas en inglés) den prioridad a las pruebas de software, debido a la complejidad que la movilidad añade a las necesidades, demandas y expectativas de los usuarios.
De acuerdo con el estudio, el 42% de las organizaciones incrementaron sus presupuestos para asegurar la calidad de las aplicaciones durante 2011, frente a un 11% que lo redujo, mientras que, de cara al futuro, un 53% prevé incrementar su presupuesto para esta materia hasta 2015 y un 18% espera que caiga la inversión.
Para el director de la unidad de Testing de Sogeti España, Jose Luis Antón, debido al auge que han tenido en los últimos años las aplicaciones para dispositivos móviles, las empresas tienen el gran "reto" de asegurar su calidad. "Es prioritario, tomar medidas en el ámbito de la seguridad, fundamentalmente en lo que a datos personales y financieros se refiere", ha asegurado.
Relacionados
- Economía/Telecos.- CPP firma un acuerdo con la red de tiendas de Yoigo para asegurar los móviles del cliente
- Economía/Telecos.- Hasta ocho millones de móviles con Firefox OS se venderán en 2013, según Strategy Analytics
- Economía/Telecos.- Ono regalará hasta dos líneas móviles a las pymes que contraten a nuevos trabajadores
- Economía/Telecos.- Tuenti Móvil (Telefónica) introduce el pago a plazos de móviles libres con Cetelem (BNP Paribas)
- Economía/Telecos.- La vuelta temporal de las subvenciones de móviles frena la caída de las renovaciones, según Kantar