Economía

El jefe del MEDE asegura que España no está dispuesta a pedir el rescate

Klaus Regling, presidente del MEDE. Foto: archivo

El alemán Klaus Regling, presidente del fondo de rescate permanente (MEDE), ha asegurado hoy en una entrevista con el diario Die Zeit que España no está dispuesta a pedir el rescate una vez que el rendimiento de los bonos ha caído.

En línea con lo que ha manifestado en otras ocasiones, considera que en términos de consolidación fiscal y recuperación de competitividad, Europa se encuentra "a mitad del camino", pero que ya ve el final de la crisis de deuda.

En este sentido destacó que la competitividad está subiendo en España, Irlanda y Portugal y al mismo tiempo los déficits se están reduciendo.

Además, el jefe del MEDE defiende que si estos países continúan con las reformas, el ajuste podría haber terminado en dos años.

Respecto a Grecia, Regling cree que no es necesario que Grecia acometa una nueva restructuración de su deuda y destaca que ya tiene superávit primario, algo que no ocurría desde mayo de 2010.

Eso sí, critica que el país heleno hiciero muy poco en el pasado para reformarse, pero que si continúa haciendo cambios podría impulsar su crecimiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky