MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El mercado de electrodomésticos mantiene su tendencia descendente en España, con una caída acumulada de la facturación del 12,63% en los nueve primeros meses del año, en los que se comercializó medio millón de aparatos menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio.
En concreto, según los últimos datos publicados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel), el sector vendió hasta septiembre 519.932 unidades menos que en los nueve primeros meses de 2011, lo que representa un descenso del 11,68% en términos de volumen.
En septiembre se comercializaron 51.874 electrodomésticos menos que en el mismo mes del año pasado, con lo que la industria encadena 29 meses consecutivos de bajada de ventas.
De este modo, continúa la caída del mercado, que se ha reducido en torno al 40% desde el inicio de la crisis, al pasar de más de 10 millones de aparatos vendidos en 2006 a unos 5,9 millones comercializados en 2011.
Anfel representa a los principales fabricantes e importadores de electrodomésticos de línea blanca, que suman 16 plantas productivas en España y generan más de 50.000 empleos directos e inducidos.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos moderan su caída al 13% en los ocho primeros meses
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos caen un 16% en el primer semestre
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos caen un 15% hasta mayo y suman 25 meses a la baja
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos caen un 15% en el primer cuatrimestre y suman 24 meses a la baja
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos moderan su caída al 13,89% en el primer trimestre