MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La industria de electrodomésticos de línea blanca ha registrado una caída de la facturación del 16% en el primer semestre del año, según la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Anfel).
En número de unidades comercializadas la reducción ha sido del 13,6% respecto al mismo periodo de 2011, un retroceso que la patronal explica por la "gran incertidumbre económica del país" y la falta de confianza del consumidor, afectado además por una "renta disponible cada vez más aquilatada".
Anfel considera que esta situación puede estar provocando un retraso en las decisiones de compra de electrodomésticos y produciendo una acumulación de ventas potenciales, que podrían materializarse "tan pronto como comenzara a cambiar el escenario económico y volviera a crearse confianza".
Esta patronal representa a los principales fabricantes e importadores de electrodomésticos de línea blanca, que suman 16 plantas productivas en España y dan empleo a más de 50.000 personas (directo e inducido).
Relacionados
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos caen un 15% hasta mayo y suman 25 meses a la baja
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos caen un 15% en el primer cuatrimestre y suman 24 meses a la baja
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos moderan su caída al 13,89% en el primer trimestre
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos bajan un 12% en los dos primeros meses del año
- Economía/Consumo.- Las ventas de electrodomésticos descienden un 4% en enero y acumulan 21 meses de caída