MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Ibex ha rebotado un 1,8% al cierre de mercado, espoleado por la noticia de que el BCE compraría un elevado volumen de bonos durante un par de meses en caso de que España solicite el rescate. El selectivo ha avanzado así un 3,2% en la semana y ha logrado reconquistar la cota de los 7.900 puntos tras un intento de siete sesiones y rozar los 8.000 enteros.
Las subidas superiores al 3% de la gran banca y del 2,63% de Iberdrola y del 2,36% de Repsol llevaron al Ibex a marcar los 7.954,4 puntos. Inditex sumó un 0,61% y dejó su cotización en 99,96 euros. El gigante de la moda llegó a marcar un nuevo máximo histórico tras superar por primera vez la barrera de los 100 euros por acción.
Una semana después de los test de estrés de Oliver Wyman, que destaparon un déficit de capital en la banca de al menos 53.000 millones de euros, Popular acumuló una caída semanal cercana al 12%, descenso que en Bankia rozó el 10%.
La prima de riesgo española se contenía en los 419 puntos básicos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años se rebajó al 5,70%.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- (Ampl)El Ibex rebota un 0,45% y se queda a las puertas de los 8.200 puntos, con la prima en 419 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 0,45% y se queda a las puertas de los 8.200 puntos, con la prima en 419 puntos
- Economía/Bolsa.- (Ampl.) El Ibex rebota un 0,5% y mantiene los 8.000 puntos, gracias a Inditex (+3,67%)
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 0,5% y mantiene los 8.000 puntos, gracias a Inditex (+3,67%)
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 2% a media sesión y recupera un 6.500 puntos, con la prima en 584 puntos