MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha rebotado un 0,5% al cierre de mercado y ha logrado mantener la cota de los 8.000 puntos, en cuestión tras dos sesiones en rojo. La subida del 3,67% de Inditex, que elevó su beneficio un 32% en su primer semestre fiscal, compensó caídas en la banca y el débil impulso de los 'pesos pesados'.
En concreto, BBVA se dejó un 0,42%, mientras Santander sumó un 0,16%, casi el mismo avance que el que se anotó Telefónica (+0,18%). Repsol ganó un 0,34%. Acciona y Abengoa se erigieron como los valores que más despuntaron en la sesión, con avances del 4,84% y del 4,70%, respectivamente. Arcelormittal perdió un 2,16%, el mayor recorte de este miércoles.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española descendía ligeramente hasta los 410 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,73%.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 2% a media sesión y recupera un 6.500 puntos, con la prima en 584 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 1,7% a media sesión y recupera la cota de los 6.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 0,66% a media sesión y la prima de riesgo de España rebota hasta superar los 550 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 1,6% y la prima se relaja a 548 puntos al calor del Eurogrupo
- Economía/Bolsa.- (Ampl.) El Ibex rebota un 2,12% y se acerca a los 6.700 puntos tras el Eurogrupo