MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 ha avanzado un 2,12% al cierre de mercado y se ha establecido en los 6.666,9 puntos, después de que el Eurogrupo se felicitara en una teleconferencia por la petición formal de España de la ayuda a la banca.
Santander se revalorizó un 2,95% y BBVA, un 2,13%, mientras Telefónica ganó un 1,76%. Las subidas del 2,24% en los títulos de Repsol y del 2,14% en los de Iberdrola impulsaron al selectivo para intentar salir de mínimos de 2003.
Bankia, tras la aprobación temporal por Bruselas del plan de rescate, sumó un 6,85% y lideró los avances de la jornada. Completaron las tres mayores alzas de la sesión Sacyr (+5,64%) y DIA (+4,63%). Sólo Mapfre cerró en rojo, con una leve pérdida del 0,07%.
El Ibex siguió así la tónica predominante entre las principales plazas del Viejo Continente. Sólo Milán se comportó mejor que el selectivo madrileño, tras subir un 2,6%. Las ganancias en Londres, París y Francfort no superaron el 1,5%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en los 535 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años cerca del 7%.
El euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2446 'billetes verdes'.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 2,12% y se acerca a los 6.700 puntos tras el Eurogrupo
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 0,48% a media sesión y sostiene los 6.500 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 0,2% en la apertura y la prima de riesgo baja hasta los 535 puntos básicos
- Economía/Bolsa.- El Ibex se impulsa en la subasta y rebota más de un 1%, por encima de los 6.600 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 0,78% a media sesión e intenta desmarcarse de la prima de riesgo, en los 528 puntos