MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El portal inmobiliario 'Pisos.com' espera que en la segunda mitad del año se "animen" las compraventas de viviendas, ante la desaparición en enero de 2013 de los actuales incentivos fiscales.
"Se espera un segundo semestre del año con una ligera animación en las compraventas por las ventajas fiscales hasta fin de año", indicó en un comunicado el director general del portal, Miguel Angel Alemany, ante los datos de transacciones de pisos difundidos por el Ministerio de Fomento.
En cuanto a estos datos, la firma destaca el hecho de que los descensos interanuales que presenta la estadística son "inferiores a los trimestres anteriores".
El nuevo paquete de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno el pasado mes de julio contempla, por lo que al mercado inmobiliario respecta, que en enero de 2013 desaparecerá la desgravación en el IRPF por compra de vivienda y dejará de aplicarse a las compraventa de pisos nuevos el tipo 'superreducido' (del 4%) del IVA, que pasará al 10%.
Relacionados
- Economía/Vivienda.-(Ampl.) La compraventa de pisos repunta un 15,6% en el segundo trimestre pero cae un 11,6% en el año
- Economía/Vivienda.- La compraventa de pisos repunta un 15,6% en el segundo trimestre pero cae un 11,6% en el último año
- Economía/Vivienda.- La valoración de activos del 'banco malo' "ajustará" más el precio de los pisos usados
- Economía/Vivienda.- La edad de los inquilinos en pisos compartidos se incrementa debido a la situación económica
- Economía/Vivienda.- Pisos.com espera un repunte de las compraventas de viviendas en la segunda mitad del año