MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La compraventa de viviendas se situó en 80.235 unidades en el segundo trimestre del año, lo que supone un repunte del 15,6% respecto a los tres meses anteriores, pero arroja un descenso del 11,5% en comparación con el mismo periodo de 2011, según los datos del Ministerio de Fomento.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, antes de que el Gobierno anunciara en julio la subida del IVA, se transaccionaron un total de 149.655 pisos, un 9,4% menos en comparación al mismo periodo de 2011.
Por tipos de vivienda, en el segundo trimestre del año se compraron y vendieron 18.366 viviendas libres nuevas, lo que arroja un aumento del 33,7% respecto al primer trimestre, pero un 18% menos en comparación a un año antes.
De su lado, las ventas de pisos de segunda mano sumaron 54.357 unidades, un 9,5% más que en el primer trimestre, pero un 5% menos respecto al mismo periodo de 2011.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- La valoración de activos del 'banco malo' "ajustará" más el precio de los pisos usados
- Economía/Vivienda.- La edad de los inquilinos en pisos compartidos se incrementa debido a la situación económica
- Economía/Vivienda.- Pisos.com espera un repunte de las compraventas de viviendas en la segunda mitad del año
- Economía/Vivienda.- El precio de los pisos usados cae un 8,1% en el último año, según Pisos.com
- Economía/Vivienda.- Los visados para construir nuevos pisos caen un 35,8% hasta mayo