MADRID, 18 (SERVIMEDIA) El secretario de ganadería de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Román Santalla, advirtió hoy que el planteamiento de aumentar la cuota láctea de todos los países de la UE un 2% "no corrige el déficit de países como España", que puede producir 6,2 millones de toneladas anuales cuando consume unos 9 millones.
En declaraciones a Servimedia, Santalla afirmó que la UE debería entender que "no estamos en la misma situación que hace años porque ahora las cuotas están en periodo de transición hacia su desaparición en 2015 y en este contexto se debería tener en cuenta la situación de países deficitarios como España".
Según el responsable de UPA, si antes de 2015 España no puede reducir de forma significativa el déficit actual, que se sitúa en el 35%, "los ganaderos no quedarán en una posición que les permita competir en un mercado libre".
Por ello, destacó como positivo el hecho de que este incremento de cuota sea facultativo y los países puedan decir si lo aplican o no y destacó que, por ejemplo, Francia no lo aplicará.
(SERVIMEDIA) 18-MAR-2008 JBM/isp
Relacionados
- Industria celebra el incremento de cuota láctea para España
- Economía.- Espinosa admite que a España "le vendría muy bien" un incremento de su cuota láctea para paliar su déficit
- Las CCAA se oponen a un reparto lineal del incremento de la cuota láctea para España
- CCAA se oponen a un reparto lineal del incremento de cuota láctea para España
- España planteará a la UE incremento cuota láctea superior al 2% y no lineal