BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha afirmado que la reforma financiera aprobada por el Gobierno este viernes prueba "el fracaso" del Gobierno que preside Mariano Rajoy y evidencia que España ya está intervenida.
En un comunicado, ha criticado también que no se haya detallado cómo se valorarán los activos tóxicos, y ha advertido de que, en función del precio al que el 'banco malo' compre estos activos a los bancos actuales, puede generar pérdidas "que al cabo de los años deberán ser sufragadas por el erario público".
Para el diputado ecosocialista, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, "mienten otra vez cuando dicen que la creación del 'banco malo' no costará ni un euro a los ciudadanos".
"Estaremos vigilantes y exigiendo la transparencia para evitar que el proceso acabe con una orgía de beneficios privados y un nuevo agujero de recursos públicos", ha continuado Coscubiela.
El diputado de ICV ha reclamado que el 'banco malo' debe ser una oportunidad para hacer políticas públicas de vivienda, como por ejemplo, utilizar las viviendas compradas como activos tóxicos para hacer políticas públicas de alquiler.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bruselas propone que sea el BCE el que dé la licencia bancaria a las entidades
- Economía/Finanzas.- El FROB inyectará capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de las ayudas europeas
- Economía/Finanzas.- Bankia perdió 4.448 millones de euros hasta junio
- Economía/Finanzas.- Corporación Financiera Alba pierde 166,7 millones en el semestre por los 'números rojos' de ACS
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española ronda los 560 puntos tras el cierre de mercados en Europa