PEKIN, 30 (EUROPA PRESS)
Sheraton es la cadena hotelera de lujo preferida por los viajeros chinos, y copa el 13,58% del total de las búsquedas realizadas, además de ser una de las primeras compañía en comenzar a operar en el país en 1985, según un informe elaborado por Digital Luxury Group.
Tras ella se posicionan firmas como Hilton, Sangri-La, Intercontinental, Westin y Four Seasons, siendo estadounidenses seis de las 15 principales empresas hoteleras de China, con fuerte presencia en las búsquedas con mayor frecuencia.
Asimismo, el estudio remarca que Chongqing y Tianjin son a menudo las ciudades más buscadas dentro del país, después de los mayores centros económicos del país, Shanghai y Pekín.
Respecto a los destinos internacionales, destaca el interés por Hong Kong, Bali y Singapur. En el caso de los dos primeros, la proximidad y los vuelos no regulares y directos hacen de ellos una parada regular para los viajeros de negocios y los compradores por igual.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El incendio reduce la ocupación hotelera en La Gomera al 20%, según Ashotel
- Economía/Turismo.- La patronal hotelera insiste en que subir el IVA sería "un desastre y una barbaridad"
- Economía/Turismo.- La industria hotelera española incrementó su ocupación, ingresos y márgenes netos en 2011
- Economía/Turismo.- La patronal hotelera apuesta por "profesionalizar" las relaciones entre propietarios y gestores
- Economía/Turismo.- La industria hotelera de Paraguay prevé crecer un 15% anual en los próximos dos años