MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La compra por Internet a través de clubes privados supone un ahorro aproximado de más de 27 millones de euros para los internautas españoles en la 'cuesta' de septiembre, según un estudio realizado por Privalia.
De acuerdo con los datos de la encuesta, más de un 50% de las compras de moda que se efectúan por Internet durante finales de agosto y principios de septiembre se realizan a través de clubes privados debido a los "amplios" descuentos que ofrecen.
De esta forma, la cesta media por comprador suele alcanzar los 58 euros, lo que representa un ahorro de 102 euros de media respecto a los precios de los productos vendidos en tienda.
Asimismo, el estudio muestra que la moda y calzado infantil es el área donde se produce un mayor ahorro como consecuencia del incremento de la demanda en este tipo de productos para la vuelta al colegio.
En concreto, la compra de estos artículos en clubs privados por Internet supone un ahorro de más de 5,2 millones de euros para los usuarios españoles.
En cuanto a perfil de compradores, el usuario medio de estas páginas web es una mujer de entre 25 y 35 años, urbana y a menudo madre de 1 o 2 hijos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Asociaciones de consumidores comparecerán el día 4 en el Congreso sobre participaciones preferentes
- Economía/Empresas.- Las grandes marcas lanzan una campaña para subrayar el vínculo de los consumidores con la calidad
- Economía/Transportes.- Ceaccu insta a Ryanair a que cumpla las normativas y reafirma su compromiso con los consumidores
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de Estados Unidos mejora levemente en julio