El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, aboga por lanzar un nuevo e inminente programa de estímulos monetarios para apuntalar la economía.
En declaraciones en el Hong Kong Bankers Club, Evans ha declarado que el banco central estadounidense debe lanzar estímulos monetarios inmediatamente y comprar bonos todo el tiempo que sea necesario para dar lugar a un descenso de la tasa de paro.
Estas declaraciones se producen cuatro días antes del discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en un simposio anual en Jackson Hole, Wyoming, el próximo viernes. Llegan también después de que la Fed anunciara el miércoles pasado que "a menos que las condiciones cambien y se produzca un fortalecimiento sustancial de la recuperación económica, una nueva ronda de estímulo o QE3 estaría justificada".
Según reflejan las actas de la última reunión del organismo, difundidas el pasado 22 de agosto, muchos miembros del organismo piensan que una nueva compra de activos a gran escala podría proporcionar un apoyo adicional a la economía.