MADRID, 16 (SERVIMEDIA) El Consejo de Administración de Colonial se pronunciará sobre la oferta del fondo soberano de Dubai ICD por el 50,4% de la compañía el próximo martes, 18 de marzo, sólo un día antes del plazo fijado para cumplir las condiciones necesarias para que el acuerdo entre en vigor.
IDC y los accionistas de referencia de Colonial, Luis Portillo y Luis Nozaleda, pactaron en la oferta de compra que el acuerdo sólo entraría en vigor en el caso de que se cumplan, a más tardar el 19 de marzo, una serie de condiciones.
Entre ellas, se encuentra el visto bueno del Consejo de Administración de la inmobiliaria, además de que Portillo y Nozaleda lleguen a un acuerdo con los bancos titulares de cualquier derecho sobre las acciones, y que ICD haya alcanzado con determinadas entidades un acuerdo vinculante sobre la refinanciación de la deuda de Colonial.
La oferta del fondo de Dubai, a 1,19 euros por título, se limita a la actividad de patrimonio de la compañía, por lo que será necesario, como paso previo, la escisión de la división de suelo y promoción, para lo que se creará una nueva sociedad, Newco.
Al acuerdo firmado por Luis Portillo y Luis Nozaleda, máximos accionistas de Colonial, se han sumado otros propietarios de títulos de la inmobiliaria, entre los que destaca Alicia Koplowitz, a través del Grupo Omega.
Al margen del precio señalado, y una vez completada la escisión, los accionistas de Colonial recibirán acciones de Newco, sociedad que contará con activos por valor de 2.100 millones de euros y una deuda financiera de 962 millones.
(SERVIMEDIA) 16-MAR-2008 BPP/jrv
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colonial debe cumplir esta semana las condiciones impuestas por Dubai para hacer efectiva su oferta
- ¿Tendrá un final feliz la oferta de Dubai sobre Colonial?
- Colonial: el consejo aplaza su decisión sobre la oferta de Dubai al martes 18
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Alicia Koplowitz vendió un 3,7% de Colonial antes de la oferta de Dubai
- Economía/Empresas.- Colonial se deja un 10,62% en bolsa por incertidumbres de la oferta de Dubai y su salida del Ibex