SAO PAULO, 7 (Reuters/EP)
La cadena hotelera Accor se ha asociado con el conglomerado brasileño Odebrecht para construir tres hoteles en el estado de Sao Paulo (Brasil), tras el crecimiento experimentado por la región en los últimos años.
En concreto, ambas compañías abrirán un establecimiento en la ciudad de Sao Paulo, y dos más en Santos, en la costa, una zona que experimentará un importante auge petrolero en 2015 y 2016, según han señalado los ejecutivos involucrados en la operación.
Así, los hoteles serán vendidos a los inversores por un precio estimado de 258 millones de reales (102 millones de euros).
"Hacen una falta de nuevos hoteles en Sao Paulo y llevábamos mucho tiempo sin lanzar nada", ha destacado el jefe de operaciones en Latinoamérica de la cadena ACCOR (AC.PA) Abel Castro, ya que han pasado diez años desde que la compañía abrió su último hotel.
Por su parte, el presidente de bienes raices de Odebrecht, Paulo Melo, destacó que la compra en la actualidad de un terreno bien ubicado en Sao Paulo solo para construir un hotel es una "ecuación difícil".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Accor adquiere la cartera de hoteles del Grupo Posadas por 223 millones
- Economía/Empresas.- Accor abre dos nuevos hoteles ibis en Lleida
- Economía/Empresas.- Accor instala en sus hoteles un sistema de medición del consumo eléctrico
- Economía/Empresas.- Accor inaugura 67 hoteles en Asia-Pacífico en 2011 y firma 117 contratos
- Economía/Empresas.- La marca ibis style de Accor amplía su presencia en España con la integración de dos hoteles