BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El sindicado SEC-Unnim ha rechazado que el plan de reestructuración que se deberá acometer con motivo de la compra de Unnim Banc por parte de BBVA afecte sólo a los trabajadores de la entidad catalana, ha informado en un comunicado.
Este lunes se constituyó la comisión negociadora para la reestructuración de Unnim Banc, encuentro al que asistieron las tres secciones sindicales de la entidad catalana y los responsables de recursos humanos de BBVA.
En la reunión se informó de las condiciones de reestructuración que aprobó la Comisión Europea (CE) y que se aplicarán en principio sobre Unnim, banco que se mantendrá como filial de BBVA, según el comunicado.
En concreto, estas condiciones se basan en la reducción de 1.218 empleados y el cierre de 332 oficinas, cifras similares a la propuesta que BBVA hizo inicialmente en el proceso de adjudicación.
SEC-Unnim ha pedido que BBVA mantenga su intención inicial de no aplicar medidas traumáticas sobre la plantilla, y ha sostenido que trabajará para que las 1.218 bajas propuestas por Bruselas no se acometan sólo en la entidad catalana, a la vez que ha defendido que los empleados de BBVA de mayor edad puedan beneficiarse del proceso de reestructuración.
Relacionados
- Economía/Finanzas-. Unnim incorpora la marca Grupo BBVA en sus oficinas
- Economía/Finanzas.- BBVA cierra la compra de Unnim Banc tras la autorización de la CNC y de Bruselas
- Economía/Finanzas.- UGT priorizará el empleo en la integración de Unnim con BBVA
- Economía/Finanzas.- CC.OO. pide un ajuste mínimo de plantilla y oficinas en la absorción de Unnim por BBVA
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa y Unnim celebran sus últimas asambleas ordinarias