MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Air Liquide ganó un 5,3% más durante el primer semestre del año, hasta los 789,7 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2011, cuando obtuvo un beneficio neto de 750,3 millones, según informó la empresa de gases para la industria.
La cifra de negocio creció un 5,9%, hasta los 7.532,5 millones de euros, superando los 7.115,2 millones que facturó el pasado año entre enero y junio. En la actividad de gases y servicios, la facturación se elevó hasta los 6.837 millones, un 5,6% más.
El margen operativo del grupo, tras las corrección del efecto del gas natural, se estableció en el 16,6%, "gracias a las mejoras de eficiencia, que aumentan a 126 millones en el semestre, así como por la buena resistencia global de los precios en un entorno que sigue siendo inflacionista".
El presidente-director general de la compañía, Benoît Potier, ha señalado que estos resultados demuestran "la capacidad de Air Liquide para asegurar un rendimiento sólido, que será reforzado en el transcurso de la segunda mitad del año con la contribución de un importante número de acciones".
"En este contexto, el grupo ha realizado un primer semestre satisfactorio y, salvo una importante recesión del entorno económico, prevé seguir incrementando su resultado neto en 2012", ha subrayado Potier.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El 62% de hoteleros españoles considera que su negocio ha sido rentable en el primer semestre de año
- Economía/Empresas.- Zardoya Otis reduce un 5,6% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 93,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Prosegur ganó 70 millones en el primer semestre, un 9% menos
- Economía/Empresas.- (Ampl.)Air France-KLM duplica sus pérdidas en el primer semestre, con 1.264 millones
- Economía/Empresas.- Barón de Ley ganó 9,9 millones de euros en el primer semestre, un 26,7% más