El 83% de los hoteles dispone de 'wifi' gratuito en las habitaciones.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El 61% de los hoteleros españoles considera que su negocio ha sido rentable durante el primer semestre de 2012 mientras que un 12% lo ha definido como "muy rentable " y un 49% como "rentable", según los resultados del último Indice de IndustriaTM 2012 de TripAdvisor.
Así, un 39% espera los resultados mejoren "un poco" de cara a finales de año y un 36% ha opinado que se mantendrán igual frente a una minoría (17%) que considera que empeorará.
A nivel internacional, se observa que Estados Unidos junto a Indonesia, Brasil, Rusia y la India son los que cuentan con previsiones más positivas, mientras que Grecia, Italia, Francia y España se presentan como los países menos optimistas dada la coyuntura económica de estos países.
En España, la bajada de tarifas se presenta como el método estrella para atraer nuevos clientes aunque de cara al próximo semestre, el 37% de los hosteleros españoles ha afirmado que mantendrá sus tarifas y no las reducirá más.
Países como Grecia, Italia, Australia y Nueva Zelanda se suman a España y se colocan como los países en los que los negocios hoteleros han reducido más sus precios con la finalidad de incrementar el número de pernoctaciones.
Por otro lado, las redes sociales se han convertido en grandes herramientas de comunicación de los negocios hoteleros españoles, ya que un 74% las utiliza para relacionarse con sus huéspedes.
Con el objetivo conseguir ser más rentables, el 53% de los hoteleros de España ha declarado que es muy importante tener un sistema que permita a los huéspedes reservar a través de dispositivos móviles aunque solo el 36% ofrece un sistema que le permite relacionarse con los que utilizan dispositivos móviles.
ASí, el estudio de TripAdvisor señala que la mayoría de ellos (83%) dispone ya de un sistema de reservas 'online' y el 83% dispone de 'wifi' gratuito para sus huéspedes en las habitaciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Zardoya Otis reduce un 5,6% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 93,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Prosegur ganó 70 millones en el primer semestre, un 9% menos
- Economía/Empresas.- (Ampl.)Air France-KLM duplica sus pérdidas en el primer semestre, con 1.264 millones
- Economía/Empresas.- Barón de Ley ganó 9,9 millones de euros en el primer semestre, un 26,7% más
- Economía/Empresas.- Air France-KLM duplica sus pérdidas en el primer semestre, con 1.264 millones