BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Barcelona se ha mostrado este jueves dispuesta a estudiar la instalación del macrocomplejo de ocio Eurovegas en la zona del Delta del Llobregat, al igual que "cualquier proyecto que vaya en la línea de creación de empleo" en tiempos de crisis, si bien por ahora el ente provincial asegura no disponer de suficiente información para valorarlo.
Así se refleja en la respuesta que la corporación ha hecho a una batería de preguntas por escrito de ICV-EUiA sobre el proyecto de Las Vegas Sands Corporation, y que la Diputación ha mandado en el pleno por escrito a los ecosocialistas y firmada por el coordinador general, Francesc Xavier Forcadell i Esteller.
Tras afirmar que con la información disponible es imposible conocer la afectación que tendría en los municipios del Baix Llobregat, el texto afirma que "cualquier iniciativa que genere empleo tiene una repercusión directa y positiva" en el modelo social de los municipios, por lo que opta por valorarlo en cuanto se dispongan de todos los datos.
"Sin duda, un proyecto de esta magnitud y características, afectará el desarrollo económico y la promoción turística de todo el territorio y hace falta que todos los agentes vinculados tengamos el conocimiento necesario para expresar nuestra opinión", refleja la respuesta de la Diputación.
El texto reitera que la Diputación valorará cualquier proyecto a partir de una información contrastada, motivo por el que ha pedido al conseller de Empresa y Empleo del Govern, Francesc Xavier Mena, tener un conocimiento detallado sobre Eurovegas cuando sea posible.
ICV-EUiA también preguntaba sobre cómo actuaría la corporación para proteger el Parque Agrario del Delta del Llobregat y la Diputación se remite al Consorcio que lo gestiona.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El Parlamento catalán rechaza celebrar ahora un pleno extraordinario sobre Eurovegas
- Economía/Turismo.- Ernest Maragall (PSC) se alinea con ICV-EUiA en contra de Eurovegas
- Economía/Turismo.- Entidades de Cornellà piden una consulta popular sobre Eurovegas
- Economía/Turismo.- La Generalitat defiende que Eurovegas tenga una "legislación específica" como tuvo PortAventura
- Economía/Turismo.- Los hoteleros de Madrid ofrecen su apoyo "total" a Eurovegas