BRUSELAS (Reuters/EP)
Ryanair ha pedido a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea que apruebe la tercera OPA de 694 millones de euros que lanza sobre la aerolínea irlandesa Aer Lingus después de que el organismo haya vetado la oferta anterior, según informa la agencia de noticias Reuters.
La Comisión Europea, que actúa como regulador de la competencia de la UE, ha señalado este jueves que decidirá si autoriza al operación el próximo 29 de agosto, mientras que Aer Lingus ha instado a los accionistas y a la propia Comisión a que rechacen la oferta de Ryanair.
En el caso de que esta compra se produjera, la compañía combinada pasaría a controlar el 80% del tráfico aéreo de Reino Unido e Irlanda. Por este motivo, en 2007 el Ejecutivo comunitario rechazó la adquisición de Ryanair sobre Aer Lingus ya que se harían con un total de 35 rutas.
La Comisión de Competencia británica ha emprendido investigaciones para analizar esta participación de Ryanair en Aer Lingus, mientras que la Oficina de Comercio Justo del Reino Unido ha dicho que este 'holding' amenazaría la competencia en el sector.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Aer Lingus rechaza la oferta de compra de Ryanair
- Economía/Empresas.- Ryanair formaliza su oferta sobre Aer Lingus por 694 millones
- Economía/Empresas.- Ryanair lanza su tercera OPA sobre Aer Lingus, en la que controla el 29,82%
- Economía/Empresas.- Ryanair planea tomar acciones contra su participada Aer Lingus
- Economía/Empresas.- Ryanair amenaza con denunciar a Aer Lingus si se niega a celebrar una junta de accionistas