Economía

Economía/Empresas.- Ryanair planea tomar acciones contra su participada Aer Lingus

DUBLIN, 3 (EUROPA PRESS)

La aerolínea irlandesa Ryanair planea tomar acciones en contra de su participada Aer Lingus para parar sus intenciones de realizar contribuciones adicionales a sus planes de pensiones sin el visto bueno de sus accionistas.

Ryanair, que posee el 30% de las acciones de Aer Lingus, ha mostrado sus intenciones en una carta abierta firmada por el consejero delegado de la aerolínea, Michael O'Leary, dirigida a los accionistas de la compañía.

La aerolínea tiene un déficit por las pensiones de al menos 400 millones de euros, y Ryanair ha pedido garantías a la compañía de que no realizará más contribuciones al plan de pensiones y ha intentado que la compañía convoque una junta general de accionistas para discutir el asunto.

La misiva se ha hecho pública días después de que Aer Lingus enviara un comunicado a la Bolsa irlandesa en la que confirma que no tiene obligación de incrementar su contribución al plan de pensiones por encima de su actual tasa fija, del 6,4%.

"No obstante, el grupo cree que es en el mejor interés de Aer Lingus, sus accionistas y empleados el comprometerse de manera constructiva con las partes interesadas con el objeto de abordar los problemas representados por el déficit de financiación en el IASS", señaló la compañía en dicho comunicado, publicado con fecha de 30 de enero.

O'Leary ha señalado que Ryanair podría tomar acciones legales para prevenir una posible contribución adicional de la aerolínea para llenar el agujero de los planes de pensiones y urge al resto de accionistas a presentar su opinión sobre el asunto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky