BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha acusado formalmente este martes a trece fabricantes de lectores de CD y DVD de pactar precios durante al menos cinco años con el fin de repartirse los contratos licitados por dos grandes productores de ordenadores.
De confirmarse estas sospechas, recogidas en un pliego de cargos remitido a las compañías afectadas, Bruselas podría imponerles una fuerte multa de hasta el 10% de su volumen de negocios.
Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no ha desvelado la identidad de las empresas acusadas ni tampoco la de las dos compañías perjudicadas.
"La Comisión estima, de forma preliminar, que las empresas han manipulado los procedimientos de adjudicación de contratos durante al menos dos años, lo que constituye una de las infracciones más graves a las reglas de la UE", ha dicho en un comunicado.
"Este comportamiento, si se confirma, podría haber perjudicado a los clientes que han comprado lectores de discos ópticos fabricados por las empresas implicadas", ha subrayado el Ejecutivo comunitario.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Competencia multa con 500.000 euros a dos patronales de almacenistas de hierro por pactar precios
- Economía/Empresas.- Bruselas multa con 169 millones de euros a 14 empresas de mensajería por pactar precios
- Economía/Empresas.- Bruselas multa con 161 millones a cuatro fabricantes de compresores para neveras por pactar precios
- Economía/Empresas.- Nigeria Multa a Virgin Atlantic y a British con 173 millones por pactar precios
- Economía/Empresas.- Competencia multa con 47 millones a 47 empresas de mantenimiento de carreteras por pactar precios