Economía

Portugal logra financiarse más barato que España a 6 y 12 meses

El Tesoro portugués ha colocado este miércoles 2.000 millones de euros en sendas emisiones de letras con vencimiento a seis y doce meses por las que ha ofrecido un interés medio del 2,292% y del 3,505% respectivamente.

Ambas operaciones suponen un coste de financiación inferior al del Tesoro Público español, a pesar de que el país luso se encuentre intervenido desde el año pasado tras recibir un rescate de 76.000 millones de euros por parte de la UE y el FMI.

En concreto, el Tesoro luso ha colocado 750 millones de euros en letras a seis meses con un interés medio del 2,292%, frente al 2,653 abonado en junio, y una fuerte demanda, que superó en 3,8 veces la oferta de papel.

Asimismo, en una segunda subasta se vendieron 1.250 millones de euros en letras a doce meses, por las que el Tesoro portugués ofreció un interés del 3,505%, frente al 3,834% abonado hace un mes, con una ratio de cobertura de 2,4 veces.

Por su parte, el Tesoro Público español logró colocar este martes 2.599 millones de euros en letras a 12 meses con un interés medio del 3,918%, mientras que en la última subasta de deuda a seis meses tuvo que ofrecer una rentabilidad del 3,237%.

De este modo, Portugal se convierte en el segundo país sometido a un rescate completo que logra financiarse en los mercados a costes inferiores a los de España, después de que Irlanda colocara a principios de julio letras a 3 meses a intereses inferiores a los abonados entonces por España.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

delfin
A Favor
En Contra

portugal va a la ruina total igual que españa

Puntuación -14
#1
Rajoy nos hunde
A Favor
En Contra

Rajoy nos está hundiendo, ha conseguido que estemos peor que Italia y ahora también peor que Portugal. Ya mismo estaremos peor que la propia Grecia.

Puntuación 34
#2
Xavi Gil
A Favor
En Contra

Si colocan de tanto en tanto, es normal. Si tuvieran que financiarse solo con la deuda que venden, otro gallo cantaría.

Por eso es importante que privaticen empresas (sobretodo si dan perdidas), porque así pides menos y al haber menos demanda, el precio baja.

También sería interesante pensar eso que cuentan, de sacar algo de deuda via Loterias y Apuestas del Estado, que al ser solvente pedirían menos interés, y el dinero de las colocaciones se repartiría.

Puntuación -11
#3
pepe
A Favor
En Contra

en Portugal ir a urgencias hospitalarias cuesta 60 euros

al médico de cabecera 10 euros.

si queremos el rescate y pagar menos vendran recortes muy duros.

Puntuación 29
#4
COLOR HORMIGA
A Favor
En Contra

¡Alucina, vecina!

Esto se pone del color hormiga.

Puntuación 18
#5
endo
A Favor
En Contra

Portugal no va a la ruina,...portugal es la ruina,...si lo que tu digas en portugal las ayudas a una familia en paro depareja y dos hijos no supera los 300 euros leeste bien????...300 euros para alquiler luz agua gaz comida ropa etc...etc...el que tenga 25 mil euros en el banco o un coche de ese valor o una casa de ese valor no tiene derecho a ayudas quieres ir al medico?...igual tienes que desplazarte a mas de 100 kilometros...eso sin contar que tienen el 23% de IVA...PERO TRANQUILOS ESPAÑA SUPERARA ESES NUMEROS DE LARGO empezando ya mañana despues septiembre otro estacaí§o y en diziembre todos a ostiassss

Puntuación 6
#6
LAS BARBAS DEL VECINO
A Favor
En Contra

Abrochense los cinturones que vamos a tomar tierra hasta hartarnos.

Puntuación 18
#7
los mercados saben la verdad
A Favor
En Contra

normal los mercados ven 3 cuestiones 1 seguimos gastando mas de lo que tenemos,2 una deuda impagable de un billon de euros y 3 españa probablemente por su tamaño y deuda no es posible rescatarla

Puntuación 18
#8
pepepe
A Favor
En Contra

!!! Pa habernos matao !!!

Puntuación 8
#9
Usuario validado en elEconomista.es
manf
A Favor
En Contra

¿qué hacemos con el IBI para ayudar al pais?

¿lo pagamos ya?

¿o esperamos al final? el 10.09.2012???

Puntuación -7
#10
NADIE LOS CREE
A Favor
En Contra

RAJOY NO GENERA NINGUNA CONFIANZA NI AQUI NI FUERA

Puntuación 7
#11
uno mas
A Favor
En Contra

España después de ser campeona del mundo en exportar deudas, ahora esta muerta.

¡La deuda externa de España es más grande que la de Portugal, Italia, Grecia e Irlanda juntas!

Hay que leer la prensa extranjera para darse cuenta que

España económicamente no pinta nada en Europa ni en este mundo.

Que ignorantes que somos...

Puntuación 12
#12
Encaracolado
A Favor
En Contra

Lo que me faltaba leer, España peor que Portugal, ahora si que lo tengo claro Spain is different.

Puntuación 7
#13
asin
A Favor
En Contra

No os dais cuenta? aqui se esta haciendo tiempo para que dirigentes y empresazas saquen sus dineros de españa para que esto se vaya a tomar por c.ulo.

Puntuación 3
#14
portugal más centrada
A Favor
En Contra

Solo un ejemplo:

Portugal que está aún más jodida que nosotros (sueldos un 30% mas bajos que en España), tomó la decisión hace un año unilateralmente de paralizar las obras del AVE que unirían Lisboa con Madrid.

Nosotros seguimo construyendo Alta Velocidad en un terreno con la Orografía de Galicia, con 2 cojones.

Normal que los mercados empiecen a observar las diferencias

Puntuación 8
#15
Claro.
A Favor
En Contra

Nos llevan la ventaja de no haber tenido a ZP de presidente.

Puntuación 5
#16
josele
A Favor
En Contra

Prefiero dejar dinero a un pobre antes que a un pobre endeudado hasta las orejas.

El pobre es Portugal el otro es España.

Puntuación 1
#17
Sumando
A Favor
En Contra

Normal, Alemania sí que lo está haciendo bien. Está desmantelando el tejido empresarial español con los que mantiene sus exportaciones y quita competencia.

Es como ir en un barco a la deriva y ver como el de al lado te va comiendo tu propio cuerpo para vivir. Eso sí, mientras te dice que no te preocupes que luego te da una ayuda para un implante.

Más que ayudas necesitamos trabajo.

El dinero es papel, el trabajo es riqueza. (Si antes nadie ha dicho esta frase, que sepais que es mía, la vendo, esta todo tan mal...)

Puntuación 3
#18
Usuario validado en elEconomista.es
m.de risa
A Favor
En Contra

Para el #18: No habrá trabajo mientras sigamos dentro del Euro. Es vetrdad que el trabajo es lo único que genera riqueza, pero en la situación en que estamos las empresas o no pueden expotar o exportan bajo criterios de costes marginales y así no se va a ninguna parte.

Dicen que falta crédito a las empresas. ¿Como van a dar crédito a unas empresas que necesitan dinero solo para pagar sus deudas pero que van a seguir malviviendo?.

Algun dia saldrá alguien llamando las cosas por su nombre. Y cuanto más tardemos, mayor será el porrazo que nos pegaremos para quedar sentados en nuestro sitio real...

Puntuación -1
#19
Usuario validado en elEconomista.es
jabiitxu
A Favor
En Contra

Ahora acordaos todos aquellos que gritaban como energúmenos GRECIA FUERA DEL EURO YA!!!! GRIEGOS VAGOS!!! GRIEGOS INÚTILES!!! ... ahora el clamor en el resto de europa es ESPAÑA FUERA DEL EURO YA!!!! ESPAÑOLES VAGOS!!! ESPAÑOLES INÚTILES!!! y nos lo tenemos merecido...

Puntuación 2
#20
.........
A Favor
En Contra

Es la diferencia entre politicos, Irlanda y Portugal lo aceptaron, tomaron las decisiones, Grecia y España siguen a lo suyo

Puntuación 3
#21