Irlanda regresa al mercado: paga menos que España por la deuda a más corto plazo

elEconomista.es | Agencias
5/07/2012 - 12:26
  • Es la primera subasta que realiza el país desde septiembre de 2010
  • Coloca 500 millones en letras a tres meses al 1,8%, frente al 2,36% de España
Irlanda2.jpg


El Gobierno irlandés ha subastado hoy letras a tres meses por un valor de 500 millones de euros a cambio de un interés del 1,8%. El país ha regresado hoy a los mercados de deuda, tras su rescate en noviembre de 2010.

Los bonos del Estado, que tienen vencimiento el 15 de octubre, son los primeros que se subastan desde septiembre de 2010, dos meses antes de que Irlanda se viese obligada a aceptar un programa de ayuda de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuantificado en 85.000 millones de euros.

La subasta de hoy de Irlanda, se ha saldado con mejor resultado que el de la última vez que el Tesoro español se sometió al examen de los mercados para subastar letras. Fue la semana pasada y se vio obligado a triplicar el interés, hasta el 2,36%, de su papel a más corto plazo (3 meses) para colocar 3.000 millones en letras.

Según ha afirmado hoy el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, la emisión de deuda ha sido "un éxito" pues el interés alcanzado se sitúa dos décimas por debajo de las previsiones, al tiempo que representa un "hito" en el "camino hacia la recuperación del país".

"La reanudación de las subastas de deuda es consecuencia del intenso compromiso alcanzado con los inversores tanto domésticos como internacionales a lo largo de los últimos 18 meses y representa un importante primer paso para una gradual vuelta a los mercados de capitales", señaló a principios de semana el consejero delegado de Agencia Nacional de Gestión del Tesoro, John Corrigan.

Irlanda, que realizó su última subasta de deuda en septiembre de 2010, dos meses antes de ser rescatada, era el único de los países intervenidos que permanecía al margen de los mercados de capitales, ya que Grecia ha venido emitiendo regularmente deuda a plazos de entre 3 y 6 meses, mientras Portugal ha ido elevando paulatinamente los vencimientos, hasta llegar a colocar papel a 18 meses.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 137,55 +11,03 +8,72%
FRA 29,23 +2,51 +9,40%
ITA 139,74 +10,32 +7,97%
GRE 1.282,02 +17,87 +1,41%
POR 193,89 +13,75 +7,63%

Ecotrader



Evasión

La versión más chic de las cañas

La versión más chic de las cañas

La versión más chic de las cañas



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma