Economía

Economía/Empresas.- Humane Genome acepta la oferta de compra del laboratorio británico GSK de 2.936 millones

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha llegado a un acuerdo definitivo con el laboratorio Human Genome Sciences (HGS), quien ha aceptado la última oferta de compra de 14,25 dólares por acción en efectivo, que valora el conjunto de la empresa en 3.600 millones de dólares (2.936 millones de euros), según informan en un comunicado.

Ambas empresas han llegado finalmente a un acuerdo sobre esta operación después de que GSK lanzará una oferta de compra de 13 dólares por acción directamente a los accionistas, y que anteriormente había sido rechazada por el consejo de administración de la farmacéutica británica.

La oferta final acordada entre las dos compañías supone una prima del 99% respecto al precio de cierre de 7,17 dólares registrado por las acciones de Humane Genome el 18 de abril de 2012, el último día de cotización antes de que se conociera la oferta inicial de GlaxoSmithKline.

GSK destaca que esta operación está en línea con su estrategia a largo plazo de generar un crecimiento sostenible, simplificar su modelo de negocio, mejorar los beneficios de su I+D y hacer uso de su capital "con disciplina". Además, se hace con el control total de 'Benalysta', un nuevo tratamiento para el lupus.

La compañía espera que la operación genere al menos una sinergia de costes de 200 millones de dólares (163 millones de euros) en 2015 y tengo un impacto positivo en los beneficios a partir de 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin