Economía

Economía/Turismo.- El turismo internacional chino creció un 22% en 2011 con 70 millones de viajes

HONG KONG, 13 (EUROPA PRESS)

El turismo internacional chino creció un 22% durante 2011 con un total de 70 millones de viajes, según los datos ofrecidos este viernes por Hoteles.com.

Así, China está en vías de vías de superar a Alemania y Estados Unidos como mayor mercado mundial de turismo externo en los próximos años y uno de cada cinco hoteleros espera que se vea incrementado un 40%.

Esta tendencia ha impulsado a que los hoteles adapten su oferta a este mercado ofreciendo personal con idioma mandarín, materiales traducidos, menús chinos o incluso opciones de ocio personalizados a sus gustos.

No obstante, el perfil de los huéspedes chinos está cambiando ya que cada vez son más independientes, confiados, jóvenes y están más familiarizados con las culturas y costumbres extranjeras.

Por otro lado, muchos gobiernos nacionales están facilitando los trámites disminuyendo los requisitos de visado. Japón y España son ejemplos de los populares mercados de turismo que ya lo han hecho y Corea, entre otros, implementará cambios similares a finales de este año.

"Los hoteleros deberían formar un plan concreto en dos áreas: con estrategias de marketing 'online' para llegar al mercado de origen chino y adaptando los servicios de propiedades hoteleras para atender las expectativas de este público en crecimiento", ha señalado el director administrativo de Hoteles.com para el área Asia Pacífico, Johan Svanstrom.

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