HONG KONG, 13 (EUROPA PRESS)
El turismo internacional chino creció un 22% durante 2011 con un total de 70 millones de viajes, según los datos ofrecidos este viernes por Hoteles.com.
Así, China está en vías de vías de superar a Alemania y Estados Unidos como mayor mercado mundial de turismo externo en los próximos años y uno de cada cinco hoteleros espera que se vea incrementado un 40%.
Esta tendencia ha impulsado a que los hoteles adapten su oferta a este mercado ofreciendo personal con idioma mandarín, materiales traducidos, menús chinos o incluso opciones de ocio personalizados a sus gustos.
No obstante, el perfil de los huéspedes chinos está cambiando ya que cada vez son más independientes, confiados, jóvenes y están más familiarizados con las culturas y costumbres extranjeras.
Por otro lado, muchos gobiernos nacionales están facilitando los trámites disminuyendo los requisitos de visado. Japón y España son ejemplos de los populares mercados de turismo que ya lo han hecho y Corea, entre otros, implementará cambios similares a finales de este año.
"Los hoteleros deberían formar un plan concreto en dos áreas: con estrategias de marketing 'online' para llegar al mercado de origen chino y adaptando los servicios de propiedades hoteleras para atender las expectativas de este público en crecimiento", ha señalado el director administrativo de Hoteles.com para el área Asia Pacífico, Johan Svanstrom.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El sector de las agencias de viajes descenderá un 3,3% en 2012, según DBK
- Economía/Turismo.- Picaduras, problemas intestinales e insolaciones, las dolencias más comunes durante los viajes
- Economía/Turismo.- Un 30% de los españoles ya utiliza Internet para reservas y comprar sus viajes
- Economía/Turismo.- Las agencias de viajes alcanzan un acuerdo con el Banco Popular para el pago del BSP a la IATA
- Economía/Turismo.- Los agentes de viajes advierten que el incremento de tasas retroactivo vulnera el derecho comunitario