MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo de viajes 'online' Odigeo, propietario de marcas como eDreams, Travellink, Opodo y Go Voyages, registró un volumen de transacciones de 3.900 millones de euros durante 2011, unos 450 millones más que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
No obstante, destaca que un año antes las cuatro marcas que posee operaban independientemente, subrayando que la unión no solo ha provocado un crecimiento en la cifra de facturación, sino que ha aumentado el número de clientes hasta superar los 14 millones en 2011.
Por todo ello, la compañía confirma su línea de crecimiento orgánico y sostenido pese a la crisis económica, y remarca que los beneficios de las sinergias obtenidas por la integración de las cuatro marcas ascienden a varios millones de euros.
"La clave de estos resultados está, tanto en la unión de las cuatro marcas, como en el plan estratégico de la compañía, que se asienta sobre tres pilares: la innovación, la diversificación y la internacionalización", ha destacado el co-fundador y consejero delegado de Odigeo, Javier Pérez-Tenessa.
Asimismo, el director 'país' de Odigeo España, Javier Bellido, ha insistido en que durante 2011 eDreams continuó asentando su liderazgo en el viaje vacacional en España.
"El incremento de tamaño nos está permitiendo obtener de los proveedores condiciones que resultan en mejores precios para nuestros clientes, y el acceso a tecnologías complementarias de nuestros socios, está incrementando también nuestra variedad de producto", ha subrayado Bellido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Amadeus 'ficha' a Hervé Couturier como responsable global de desarrollo
- El Grupo Obinesa (antigua Lubasa) cierra la refinanciación de 950 millones
- Economía/Empresas.- FIAB pide que se compense la subida del IVA con una rebaja mayor de las cotizaciones sociales
- Economía/Empresas.- NH Hoteles inaugura su primera instalación de biomasa en uno de sus hoteles
- Economía/Empresas.- Ebro Foods aprueba un plan de acciones para 33 directivos por valor de 311.500 euros