Comunidad Valenciana

El Grupo Obinesa (antigua Lubasa) cierra la refinanciación de 950 millones

El Grupo Obinesa (antigua Lubasa) ha culminado con éxito la reestructuración de su deuda de 950 millones de euros, al alcanzar un acuerdo con la totalidad de sus acreedores bancarios, según informó este miércoles la compañía.

En virtud del acuerdo, la firma logra aplazar tres años el pago de su deuda, que se reducirá mediante daciones en pago en 400 millones.

Obinesa lograr reestructurar su pasivo tras meses de negociación y un preacuerdo firmado con la mayoría de su pool bancario el pasado mes de febrero, ha explicado la compañía castellonense.

La rúbrica de este acuerdo garantiza al grupo afrontar los próximos tres años con estabilidad financiera, ya que el acuerdo alcanzado con los bancos, además de reducción de deuda, incluye líneas de circulante (avales, confirming y descuento), que le permiten continuar con el desarrollo de su actividad nacional e internacional. Para este proceso Obinesa ha contado con el asesoramiento de Deloitte y Garrigues.

El Grupo Obinesa, que se constituyó como holding en 2007, integra la compañía Lubasa y distintas empresas de la familia Batalla. En la actualidad cuenta con más de 2.200 trabajadores directos.

Obinesa posee tres divisiones. La de construcción aglutina todas las sociedades relacionadas con este sector, cuyo buque insignia es Becsa; la de cerámica está integrada por firmas dedicadas a la construcción y comercialización de material cerámico, encabezada por Saloni, y la de automoción, que incluye varios concesionarios de automóviles de Mercedes, Opel, Onda, SAAP y Lexus.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky