Economía

Economía/Empresas.- La japonesa ANA potencia sus vuelos en Europa de la mano de Swiss y Australian Airlines

TOKIO, 10 (EUROPA PRESS)

La aerolínea japonesa ANA ha solicitado ante las autoridades niponas de defensa de la competencia añadir a Swiss y Australian Airlines a la 'joint venture' que mantiene con Lufthansa, según ha informado la compañía aérea en un comunicado.

En concreto, pretende con esta ampliación de su negocio bilateral ofrecer a sus clientes un mayor acceso a las rutas europeas, mediante el lanzamiento de ventas de productos conjuntos entre las cuatro compañías a partir de la primavera de 2013.

No obstante, pese a que esta colaboración está sujeta a la aprobación de los organismos regulatorios japoneses, ANA y Lufthansa han estado trabajando conjuntamente para profundizar su asociación en el último año, ofreciendo productos conjuntos en las rutas seleccionadas desde octubre de 2011.

De esta forma, la compañía japonesa pasarías de las siete rutas y 126 vuelos semanales a nueve rutas con 154 vuelos semanales entre Japón y Europa, acumulando un total de 320 rutas europeas y 128 destinos en el Viejo Continente.

Esta asociación ayudaría a ANA en la consecución de su estrategia de ampliar en un 22% su red internacional entre 2012 y 2013, y se uniría a la colaboración que mantiene con United Airlines en las rutas transpacíficas en abril de 2011.

DOS NUEVAS RUTAS ASIATICAS.

Por otra parte, la aerolínea nipona ha anunciado la apertura de dos nuevas rutas asiáticas que unirán el aeropuerto de Narita (Tokio) con Yangon y Nueva Delhi (India).

De esta forma, pretende aprovechar el aumento de demanda de los vuelos indirectos entre Asia y Norteamérica a través de Japón para acelerar su expansión de red internacional.

La venta de vuelos de estas nuevas rutas se iniciará el próximo 12 de julio de 2012, pese a que los detalles están sujetos a la aprobación de las autoridades niponas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky