SAN PETERSBURGO, 21 (EUROPA PRESS)
La aerolínea rusa Transaero Airlines ha cursado un pedido en firme de cuatro A380 de Airbus como continuación del acuerdo de intenciones alcanzado en octubre con el fabricante europeo, un pedido que a precio de catálogo alcanza los 1.501 millones de dólares (1.193 millones de euros), según han informado ambas empresas en un comunicado.
La consejera delegada de la compañía aérea, Olga Pleshakova, ha firmado este jueves el acuerdo junto al vicepresidente ejecutivo de Airbus para Europa, Asia y Pacífico, Christopher Buckley, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
La operación será financiada con la ayuda de VEB Leasing, y facilitará la operativa de la aerolínea en su red de destinos de largo recorrido y alta densidad desde Moscú, convirtiéndola en el primer cliente de este modelo de aeronave en Rusia, la región CIS y Europa del Este.
"Estoy segura de que la incorporación del A380 estimulará el desarrollo de sector del transporte aéreo en Rusia. Además, nuestros pasajeros se beneficiarán de la experiencia única que ofrece", ha destacado Pleshakova.
Así, las aeronaves irán configuradas en tres clases con capacidad para transportar 700 pasajeros, mientras que la elección del motor se anunciará próximamente.
Por su parte, el director del Area de Clientes de Airbus, John Leahy, señaló que gracias a este avión la aerolínea rusa podrá hacer frente al crecimiento del tráfico aéreo en Rusia a la vez que ofrece a sus pasajeros un nivel de confort a bordo "inigualable".