CASTELLON/MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de Pamesa, Fernando Roig, ha vendido un 2,4% del capital de Mercadona a la propia cadena de supermercados dentro de las desinversiones acometidas para equilibrar los resultados del Vilarreal C.F., por lo que ha reducido al 9% su participación en el grupo de distribución que preside su hermano, Juan Roig.
Durante una rueda de prensa convocada para presentar los resultados de Pamesa, Fernando Roig ha anunciado la decisión separar la gestión y el apartado financiero del Grupo Industrial Pamesa y del Villarreal C.F., "puesto que el hecho de que el equipo haya descendido de categoría ha complicado equilibrar los gastos y los ingresos, lo que va a llevar a unas pérdidas de entre 15 y 20 millones de euros durante este año".
De esta forma, se ha adoptado la decisión de vender activos dentro del club y un 2,4% del porcentaje que Fernando Roig posee en Mercadona "para poder equilibrar los resultados del Villarreal, de tal forma que, en estos momentos, es un club que está totalmente saneado y no tiene ninguna deuda".
El Grupo Industrial Pamesa alcanzó en 2011 una facturación consolidada de 233 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 22,3% respecto a los 190,5 millones de euros de 2010. La compañía registró al cierre del pasado ejercicio un beneficio neto de 8 millones de euros, un 18% más que el año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Korott elevó su facturación un 6% en 2011, hasta 34 millones, gracias a su relación con Mercadona
- Economía/Empresas.- Mercadona invertirá 100 millones en su bloque logístico de Guadix (Granada)
- Economía/Empresas.- Grupo Alacant elevó sus ventas un 14% en 2011, hasta 84 millones, "de la mano" de Mercadona
- Economía/Empresas.- El proveedor de ambientadores de Mercadona facturó 50 millones de euros en 2011, un 3,7% más
- Economía/Empresas.- Verdifresh, proveedor de Mercadona, incrementa sus ventas un 11%, hasta 83,2 millones