Los dos aparatos no habían sufrido "ninguna incidencia técnica", según la empresa
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La empresa de helicópteros Inaer, propietaria de los dos aparatos siniestrados en Valencia, está colaborando estrechamente con las autoridades aeronáuticas para esclarecer las causas que han provocado sendos accidentes "lo antes posible", según informó la compañía.
Los dos aparatos siniestrados se encontraban trabajando en las labores de extinción del incendio de Costes de Pallás (Valencia). Por el momento se desconocen las causas de los dos siniestros, sujetos a la investigación por parte de la Comisión de Investigaciones de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) del Ministerio de Fomento.
Las aeronaves no habían sufrido "ninguna incidencia técnica" y cumplían con las condiciones requeridas de mantenimiento aprobadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), además de disponer del certificado de aeronavegabilidad vigente hasta el 28 de junio de 2013 y hasta el 14 de junio de 2013, respectivamente, destacó la compañía.
Inaer ha operado cerca de 25 medios aéreos de los más de 40 que se encuentran trabajando desde la semana pasada.
El primero de los dos accidentes ellos ocurrió sobre las 12 horas de ayer lunes, cuando un helicóptero Bell 412EP desapareció presumiblemente en aguas del pantano de Forata en la localidad de Yátova (Valencia), cuando al parecer se disponía a realizar una carga de agua.
La búsqueda del piloto se ha reanudado este martes a primera hora, labores a las que se han sumado dos lanchas y seis bomberos buzos del Consorcio Provincial de Bomberos, según ha informado este cuerpo.
A bordo de la aeronave, al servicio del operativo de extinción de incendios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se encontraba el comandante del helicóptero, J.A.N., que en estos momentos se encuentra desaparecido.
Por otro lado, sobre las 17 horas de ayer lunes un helicóptero SOKOL W3A que también trabajaba en las tareas de extinción del citado incendio efectuaba un aterrizaje forzoso por causas desconocidas. A bordo de la aeronave iba el comandante R.K. y el copiloto F.P., ambos heridos pero conscientes y estables, que han sido trasladados al centro hospitalario de La Nueva Fe de Valencia.
La compañía destacó la amplia experiencia en servicios de extinción de incendios de ambos pilotos. El comandante desparecido cuenta con 3.995 horas de vuelo, más de 1.000 de ellas en el modelo Bell 412, habiendo participado en más de 12 campañas de extinción de incendios. Por su parte, R.K. cuenta con más de 7.300 horas de vuelo y una experiencia de ocho campañas de extinción de incendios en España, mientras que F.P. dispone de 1.100 horas de vuelo y trabaja en labores de extinción de incendios desde 2009.
Relacionados
- La hija del cantante Mick Jagger, recién casada
- La provincia de Albacete acoge a partir del 12 de julio y durante un mes la IV Muestra de Cine Cubano
- Andalucía lidera la caída del paro en junio, pero suma 115.000 desempleados en un año
- La Comunidad estudia excluir del ERICAM a los bomberos que no acudieron a Valencia por faltar a su compromiso solidario
- Osborne dice que la dimisión del consejero de Barclays es buena para el país