Economía

Economía/Empresas.- Las nuevas acciones de Gas Natural Fenosa tras el 'scrip dividend' empiezan a cotizar hoy

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa ha culminado los trámites para la admisión a negociación en la Bolsa a partir de hoy de los nuevos títulos de la compañía emitidos para responder a los términos de su dividendo flexible, o 'scrip dividend', según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La edición de este año de este programa flexible de reparto del dividendo, en el que los accionistas pueden elegir entre recibir la retribución en acciones o en efectivo, obliga a Gas Natural Fenosa a ampliar capital en un 0,9% para responder a las peticiones de títulos.

Este reparto de acciones se produce después de que el 81,81% del capital de Gas Natural Fenosa optase por recibir el dividendo de la compañía en efectivo, mientras que el 18,19% restante se decantó por la opción del cobro en acciones.

Los dos principales accionistas de Gas Natural Fenosa, que son Repsol y La Caixa, a través de su filial Caixabank Holding, han decidido cobrar en efectivo el dividendo.

De esta forma, Repsol, que tiene un 30% del capital, recibirá cerca de 138 millones de euros, mientras que La Caixa, que controla un 36,6%, cobrará unos 169 millones de euros.

Para evitar el efecto dilutivo de la ampliación de capital por un 0,9% de Gas Natural Fenosa y la posibilidad de situar su participación por debajo del 30%, lo que le obligaría a lanzar una OPA en caso de querar rebasar de nuevo este umbral, Repsol ha comprado un pequeño paquete accionarial de la compañía presidida por Salvador Gabarró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin