Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Alierta recibe 113.313 acciones de Telefónica procedentes del 'scrip dividend'

Miembros del consejo de administración y otros directivos perciben más de 216.000 títulos por este concepto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de TELEFONICA <:TEF.MC:> César Alierta, ha recibido un total de 113.313 acciones correspondientes al 'scrip dividend' aprobado por la compañía en la junta de accionistas del pasado 14 de mayo, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el pago del dividendo, Alierta controla de forma directa e indirecta un total de 4,419 millones de acciones de Telefónica, lo que supone un 0,097% del capital social. A precios actuales de mercado esta participación tendría un valor de 41,99 millones de euros. En este sentido, las acciones de Telefónica finalizaron la sesión este lunes con un precio de 9,05 euros, un 3,92% menos que al cierre del viernes.

En cuanto a otros directivos de la compañía, como el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha recibido un total de 10.784 acciones por este concepto, con lo que su participación total asciende a 420.752 títulos, mientras que el presidente de Telefónica Europa, José María Alvarez Pallete, han percibido 8.347 acciones procedentes del 'scrip dividend', con lo que su participación final ascendería a 325.644 acciones.

Por su parte, el director financiero de Telefónica, Angel Vila, ha percibido 2.158 títulos, el director general de recursos globales, Guillermo Ansaldo, 5.201 títulos, el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Valbuena, 11.687 acciones, el presidente de Telefónica Digital, Matthew Key, 2.655 títulos, el director general jurídico y de consejo, Ramiro Sánzhez, un total de 7.067 acciones, y el secretario general de presidencia, Luis Abril, 23 acciones.

Asimismo, otros miembros del consejo de administración ha recibido título de la compañía al elegir el pago en acciones, como el presidente de la Caixabank, Isidro Fainé, que recibió 13.048 títulos o presidente o el consejero delegado de Inditex, que recibió 215 acciones.

De esta forma, los miembros del consejo de administración de Telefónica, así como otros directivos de la multinacional que no forman parte del órgano ejecutivo percibieron un total de más de 216.000 acciones como parte de la nueva fórmula de retribución al accionista.

Telefónica anunció el pasado 8 de junio un aumento de capital liberado de 71,23 millones de acciones, lo que supone un 1,59% de su capital social, con el fin de repartir nuevos títulos a los accionistas que, bajo la fórmula del 'scrip dividend', han elegido percibir acciones de la multinacional.

La firma presidida por César Alierta indicó que un 62,32% de los accionistas han optado por recibir acciones de la compañía, frente al 37,68% de los titulares de derechos de asignación gratuita que han preferido recibir el dividendo efectivo de 0,285 euros.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin