MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en colaboración con la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, ha lanzado un programa de tres años de duración para promocionar los alimentos y bebidas europeos en India.
A pesar de la crisis, este país ha duplicado las importaciones de productos alimentarios en los dos últimos años, lo que hace que suponga un "nicho de mercado propicio" para este sector europeo, informó FIAB.
El director de Asuntos Económicos e Internacionalización de la patronal alimentaria española, Jaime Palafox, destacó además que a corto plazo se esperan en India bajadas arancelarias progresivas gracias a acuerdos de libre comercio que facilitarán la entrada a este mercado.
Los objetivos del programa, denominado 'European Quality Foods: eating with your five senses', se centran en aumentar el conocimiento del consumidor final de las cualidades intrínsecas de los productos europeos, promover el gusto del consumidor indio por estos productos y aumentar el conocimiento por parte del canal de distribución.
Así, el plan no busca la promoción de marcas concretas, sino que pretende fomentar el consumo de productos agroalimentarios europeos a través de la promoción genérica, estimulando el interés del consumidor final y fomentando su conocimiento en los diferentes canales de distribución.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La industria alimentaria esquiva la crisis al facturar un 2% más en 2011 y aumentar el empleo
- Economía/Empresas.- Arias Cañete diseña un plan para impulsar la internacionalización de la industria alimentaria
- Economía/Empresas.- La industria alimentaria española prevé superar a la italiana en exportaciones en cinco años
- Economía/Empresas.-La industria alimentaria mantendrá el empleo en el primer semestre y elevará sus exportaciones un 16%
- Economía/Empresas.- La industria alimentaria pide medidas fiscales para ganar dimensión y rechaza un nuevo alza del IVA