El Grupo Roca obtuvo un beneficio neto de 20 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que representa un incremento del 5,26% respecto a los resultados de 2010, según ha informado la empresa catalana en un comunicado.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante especializado en sanitarios y pavimentos ha alcanzado una venta neta de 1.551 millones de euros, un 3,5% más respecto a 2010, y el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 214 millones, casi un 14% más.
A este incremento ha contribuido el crecimiento en Brasil, Rusia, India y China, que ya representan el 40% del volumen de negocio de Roca. De hecho, Brasil se ha convertido en el primer mercado del grupo, superando por primera vez a España.
Las ventas en el exterior de la compañía también han sido positivas en Alemania, Reino Unido, Argentina, Austria y países nórdicos.
El Grupo Roca es una empresa que tiene 72 centros de producción en 18 países y está presente en más de 135 repartidos en los cinco continentes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- HC Energía obtuvo un beneficio neto de 60 millones de euros en el primer trimestre, un 5% menos
- Economía/Empresas.- Cirsa obtuvo un beneficio operativo de 290 millones en 2011, un 11,5% más
- Economía/Empresas.- Nicolás Correa obtuvo un beneficio de 0,73 millones en 2011, frente a pérdidas de 8,6 millones
- Economía/Empresas.- CVNE obtuvo un beneficio de 11,3 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 11% menos
- Economía/Empresas.- (Ampliación) ArcelorMittal obtuvo un beneficio de 1.723,5 millones en 2011, un 22,4% menos