MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) va a solicitar una reunión con el PP para pedirle explicaciones por su oposición a que los autónomos y las pymes puedan pagar el IVA después de haber cobrado las facturas.
En un comunicado, la organización recuerda que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados votó en contra de una iniciativa de CiU para que se modificara la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido con este fin.
OPA manifiesta por ello su "preocupación y malestar", más aún cuando éste era uno de los compromisos establecidos por el PP en su programa electoral. "No se entiende este cambio de criterio en un tema de tanta importancia", añade.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Más de 92.000 autónomos capitalizaron el paro hasta marzo para pagar sus cotizaciones, según UPTA
- Economía/Laboral.- OPA presenta a Empleo sus propuestas para el colectivo de autónomos
- Economía/Laboral.- El número de autónomos españoles menores de 30 años bajó un 1,8% en 2011, según UPTA
- Economía/Laboral.- UATAE ve positivo el repunte de la afiliación de autónomos y lo enmarca en la temporada turística
- Economía/Laboral.- ATA celebra que los autónomos ya están ingresando facturas retrasadas de los ayuntamientos