BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea y China han iniciado las negociaciones para establecer un marco de mutuo reconocimiento de los productos agrícolas ecológicos, con el objetivo de favorecer el comercio de este tipo de alimentos entre las dos regiones.
Las partes examinarán a nivel técnico los estándares y controles que cada una aplica a sus cultivos ecológicos y compararán sus respectivas legislaciones, de cara a mejorar la cooperación bilateral y reforzar la confianza mutua en materia de agricultura ecológica.
El arranque de las negociaciones coincide con la visita a Pekín del comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, quien realiza un viaje oficial para estrechar lazos con el gigante asiático, uno de los principales socios de la Unión Europea en cuanto a importaciones y exportaciones de productos agrícolas.
La Unión Europea cuenta con acuerdos similares para el reconocimiento mutuo y la reciprocidad en el mercado de alimentos ecológicos con otros países como Estados Unidos Canadá, Suiza y Japón.
El mercado de este tipo de alimentos supone para la Unión Europea un volumen de negocio de 18.000 millones de euros, según datos de Bruselas, y quiere aprovechar el "rápido desarrollo" que este sector está teniendo en China en los últimos años.
Relacionados
- Economía/Comercio.- Los supermercados advierten de que abrir más festivos no incrementa el consumo, sino los costes
- Economía/Comercio.- La gran distribución defiende la liberalización de horarios para dinamizar el consumo y el empleo
- Economía/Comercio.- Las tiendas de ropa afirman que la subida del IRPF afectará "muy negativamente" al consumo
- Economía/Consumo.- Lidl recibe el premio al Mejor Comercio del Año 2011
- Economía/Comercio.- Más de 37.000 comercios desaparecerán este año por el frenazo del consumo y la crisis