ATENAS, 8 (Reuters/EP)
Dos empleados de la Oficina Presupuestaria de Grecia han sido acusados de haber obtenido un millón de euros cobrando las pensiones de al menos 19 personas fallecidas, según han informado fuentes oficiales este viernes, al término de una investigación interna.
Los sospechosos, que trabajaban en la Oficina Presupuestaria --encargada de realizar los pagos a los pensionistas--, están acusados de malversar los fondos ingresados a los pensionistas fallecidos en unas cuentas que estaban controladas por ellos.
"Hasta ahora, se ha descubierto que lo han hecho en 19 casos, principalmente con pensionistas fallecidos, pero prevemos que esa cifra aumentará", ha dicho un policía.
La Oficina Presupuestaria comenzó la investigación porque varios familiares de los fallecidos informaron de que habían recibiendo cartas de ese organismo en las que se les solicitaba el pago de un "impuesto solidario" sobre sus pensiones. La Policía ha indicado que luego se comprobó que las cuentas bancarias de los dos empleados tenían una cantidad de dinero que sus ingresos no podían justificar.
Relacionados
- Economía/Macro.- El FMI prevé que China reduzca su crecimiento al 8% por la ralentización de la demanda global
- Economía/Macro.- Juncker niega que por el momento haya una reunión del Eurogrupo este sábado
- Economía/Macro.- Obama elogia las medidas adoptadas por España y apuesta por recapitalizar los bancos más débiles
- Economía/Macro.- UPTA considera positiva la prórroga a los ayuntamientos para que paguen a proveedores
- Economía/Macro.- UPyD advierte de que "fantasear" con no dejar caer ni a CC.AA. ni a bancos hará "caer al Estado"