MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha valorado positivamente la prórroga del plazo para que los ayuntamientos puedan presentar las facturas pendientes hasta el día 15 de junio, dentro del Plan de Proveedores, según un comunicado difundido por la organización.
UPTA considera que la moratoria anunciada por el Ejecutivo permitirá acoger aproximadamente "a casi 13.000 nuevos autónomos" que hasta ahora no han cobrado.
Por otra parte, la Unión también celebra el comienzo de pago a los proveedores de las comunidades autónomas. Sin embargo, UPTA señala que, en este caso, el número de autónomos que han presentado directamente las facturas es "casi inexistente".
"EL ESFUERZO DE LOS AUTONOMOS COMIENZA AHORA"
UPTA reconoce que, desde este momento, cada autónomo subcontratado debe comenzar el proceso de reclamación ante sus empresas principales, y esperar a que estas no marquen "otras prioridades" en el pago de sus facturas pendientes.
Además, la Unión teme que los bancos y cajas cobren directamente sus deudas "en primera instancia" y que el dinero percibido no llegue a los subcontratados.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno desvincula la demora de los eventuales 'hispanobonos' del saneamiento bancario
- Economía/Macro.- UPyD advierte de que "fantasear" con no dejar caer ni a CC.AA. ni a bancos hará "caer al Estado"
- Economía/Macro.- El déficit comercial de Estados Unidos cae un 4,9% en abril
- Economía/Macro.- Las exportaciones alemanas registran en abril una caída del 1,7% tras tres meses de subidas
- Economía/Macro.- El PIB de Grecia se contrae un 6,5% interanual en el primer trimestre, tres décimas más de lo previsto